Wednesday, May 31, 2006

Los dueños de Guate y Lucas



Es gracioso que lo único por lo que recuerdo el nombre de este individuo, fueron los muchos chistes que me contaban mis primos o vecinos de lo „mula“ que era este general chusema, que fue protagonista principal de las páginas más oscuras de la historia guatemalteca. Claro, a mi me llegaron solo los chistes, las frases y los murales con rostros, en las paredes de la universidad. De jovenes que como yo, años antes, fueron perseguidos hasta la muerte violentísima por pensar de otra forma, mártires estudiantiles que yo heredé. Si pudiera recordar alguno de estos chistes, realmente me sentiria bien, porque al menos pudiera descargar en este post un poco de este sinsabor que me causa el hecho de saber que al final, este de todos modos títere, quedo en el limbo del Alzheimer como ejemplo para la ya harta impunidad de la que siguen gozando aquellos, que todavia se mueven, todavia caminan y todavia controlan, las instituciones en Guate. Digo títere, si... porque a quien servía este verdugo? Acaso era por un atisbado sentido de la ideología en la cabeza del militar idiota? No, el individuo servía a los mismos que todavia estan allí. Los alineados con la idea colonial e imperialista. Los que roban, mienten, abusan y matan. A los que les conviene que Guate sigua así como ha estado en los ultimos 50 años. Los que no se ven. Los dueños de Guate...y si; al final, mi único consuelo, porque „Mía es la venganza“, dice el Señor.
 Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home