Wednesday, June 28, 2006

La foto de hoy


Es que pasa tanto en tan solo unas horas. A veces pueden pasar días, semanas en las que las cosas tienen un matiz cotidiano ¿no? como hecho a la medida de las ganas, de lo que te permites y le permites a los demás. Pero de cuando en cuando hay días como hoy en los cuales el torrente de la realidad te lleva por caminos sinuosos, por rutas desconocídas que te llevan a toparte con las personas menos esperadas de un momento a otro. No es que no me gusten los medicos, de hecho los adoro; mi mami es medico y todo bien; pero cuando te duele algo y no hay medico cerca como siempre fue mi caso, te topas con todos los pensamientos que por osmosis has absorvido durante toda la vida y los asocias (a los doctores) con tragedias. Por ejemplo dolor en los testiculos, cosa muy común pero muy delicada. Mi experiencia viene a través de mi mami, que viene a través de sus pacientes y era algo como esto. Un dolor en los testiculos puede deberse a muchas causas:

1) El sexo (por alguna determinada mala suerte) o pajearse mucho, puede provocar que algún testiculo se voltée y quede con las circulación cortada, (para desmayarse) si no se trata a tiempo puedes perder los huevos. (para morirse)

2) Puedes tener alguna inflamación de los conductos deferentes y eso provocar el dolor en cuyo caso, se descansa y se utilizan calzoncillos ajustados (muy ajustados).

Examinando el primer recuerdo y cotejándolo con la experiencia erótica de la noche anterior, me di cuenta que por muy salvaje que hubiera sido la cosa, el dolor no hubiera tardado horas en presentarse, pero de todos modos me quedó la duda, así que pase al siguiente; tomando en cuenta una inflamación que puede ser perfectamente posible aunque no tan alarmante como la primera opción, el reposar tendría que calmar el dolor, pero al no ser este el caso, me preocupé. ¿qué hacer? Como pensamos lo peor, no pensamos en una clinica sino en ir al hospital. Al ser nuestra primera experiencia médica en Alemania, Maya y yo no sabíamos que hacer, así que fuimos al hospital más cercano. Cuando llegamos, preguntamos donde estaba Urología, y llegamos hasta un enorme sala de espera en la cual habían unas pocas personas esperando y como 4 tras de la barra de atención. Tras dar la carta de seguro médico, decir cual era nuestro problema y esperar unos momentos en un cuarto lleno de aparatos medicos superimpresionantes, entró el doctor (planta normal, zapatos y todo de blanco, barbado y con mirada sábia) y lo primero que me pregunto fue: "¿Porqué vinieron a este hospital? (?) Francamente yo no me esperaba que me preguntara eso y me empecé a reir. El guey se me quedo viendo con cara de "¿dije algo gracioso? y yo miré a Maya como buscando una razón que responderle a lo que ella dijo: "Hm, cuando alguien se enferma va al hospital, o ¿no?" mientras yo pensaba en decirle "la verdad es que creo que el destino nos trajo hasta aqui", el doctor oportunamente mencionó: "es que le voy a contar cual es el "procedimiento"" y empezó. Pues resulta que nos habíamos salteado la línea de mando y nos fuimos hasta el nivel en donde uno normalmente es operado o hacen procedimientos invasivos con uno y mientras el doctor mencionaba para qué eran todos los aparatos y me enseñaba un cateter verde para hacer un byepass en el conducto del riñon que se metia por la uretra, yo ya estaba verde porque pensé que me iban a tener que operar ahí mismo y pensaba y pensaba "¿porqué? si ayer todo estaba tan bien, ¿qué estoy pagando?". Me examinó y despues del ultrasonido y los rayos X (con la atención de una atractivísima y sonriente enfermera) llegaron a la conclusión de que había sido un pequeño cálculo renal pero que ya había salido puesto que no aparecía en las imágenes y adicionó que fue buena idea ir a ese hospital pues tenían todo en un solo lugar. Sentí como poco a poco las cosas volvieron a la normalidad y a su sitio. Me mandaron a casa con una receta de mucha agua para beber, una paleta de dulce y supositorios analgésicos para el área abdominal. Tooda una experiencia. Y aunque creía que los cálculos renales eran cosa de gente mayor, el doctor me dijo que hasta los niños pueden tenerlos y pues como nota en la bitacora del capitán, Fecha estelar Maya: 2 EE año 11 Perro, un cálculo renal mientras sale del cuerpo, causa un dolor hijodeputa que es mejor evitar. Evite la Cocacola y sopas instantaneas, y beba dos litros de agua al día, ya verá que bien se siente.

Ah y otra cosa, mi primera Bewerbung (aplicación laboral) es toda una obra literaria en alemán y con sus akís y allás, suena tan linda que yo me contrataría inmediatamente.

BEWERBUNG FÜR SPANISCHE DATENERHEBUNG

Sehr geehrte Frau Gebhardt,

Ich möchte mich für die Stelle, die Sie im Asta anbieten, bewerben. Mein Name ist Sergio Juárez, ich bin Guatemalteke und 28 Jahre alt. Zur Zeit schreibe ich meine Diplomarbeit im Fach Elektrotechnik an der Technische Universität Hamburg-Harburg. Ich lebe seit anderthalb Jahren in Hamburg.

Meine Muttersprache ist Spanisch, ausserdem spreche ich flüssig Englisch, Deutsch und Portugiesisch. Ich habe sehr gute Computerkenntnisse und kann gut mit folgenden Programmen arbeiten: Windows (alle Versionen), Linux, Office (Microsoft, Staroffice, Openoffice), Photoshop, Freehand, unter anderen.

Ich habe Erfarung als Tutor für Elektrotechnik, als Netzwerkadministrator und im Tonstudio. In Deutschland arbeitete ich bisher als Telefon-Interviewer für spanisch- und portugiesischsprachige Marktforschung. Ich habe grosse Erfahrung in der Redaktion von Dokumenten und leite ein Weblog unter www.somosgarrafal.blogspot.com. Ich bin motiviert, zuverlässig und teamfähig.

Es würde mich freuen, von Ihnen zu hören!

Mit freundlichen Grüssen,
SJ

Posted by Picasa

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hallo Herr Juarez!

No te desmayes ni te mueras, que quedan muchas Bewerbungen por escribir...aunque espero que esta sea la ultima en el proximo rato y que todo salga de maravilla!

Besos, :)
Cucha

12:32 AM  
Blogger Erdrick Gounier said...

Sólo de pensarme hombre y tener dolor de testículos ya me desmayé!!!

Aucchhhh.

Saludos desde acá para allá con todo y apapacho!!

11:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo soy todo un determinista! Creo con firmeza que mi dolor era una ofrenda por el bien de los mios, en esos dias tan violentos. Le doy gracias a Dios, por haber protegido a mi Mami.

6:09 PM  

Post a Comment

<< Home