Sunday, February 25, 2007

Mudanza



Mi Traumwohnung tiene bañera y piso de madera, tiene dos cuartos espaciosos de 25 metros cuadrados cada uno, tiene un balcon que da ya sea hacia un campo o un bosque y no cuesta más de 500 euros. Debe estar máximo 20 minutos de SAE y con todo lo demás puedo lidiar. Lo malo es que las cosas nunca son como uno quiere, pero la idea es hacer que sea lo más aproximado posible. Y cuando faltan mes y dias para el siguiente gran salto. Me llena de curiosidad y alegría ver lo detalles que trae esta realidad, las posibilidades del cambio de escenario, el respirar otro aire, el caminar otros rumbos, la resolución de problemas, la inmensa bendición que siento es derramada sobre nosotros. Al mismo tiempo le escribo este trozo de... algo, al blog de En el Caos:

"El origen primordial de la fama como tal es el orgullo y la individualidad, pilares fundamentales de nuestra cultura occidental contemporanea. La matriz de opinión impuesta por las grandes corporaciones separando al individuo de su entorno social y aislandolo en pro de un bien de consumo o una filosofía basada en la falsa conciencia de lo que es apreciado como la forma "correcta" de pensar en menosprecio de cualquier otra opinión en contraposición. Algunas personas nunca llegan a comprender nada pues las cosas van más alla de su tiempo de respuesta de comprensión. El mundo moderno se basa en eso, en la idea facilmente digerible y hace de la fama un instrumento de control. El orgullo es acompaniado de la lisonja y hacen trio con la fama".

Mmhh. Había estado queriendo escribir sobre tantas cosas, la mayoria de las cosas que estan pasando en mis esferas, desde frente a mi nariz hasta donde se extienden mis extrañas maneras de conceptualizar mi entorno. El buscar un nuevo apartamento ha acaparado mi energía, porque va a ser nuestro primer apartamento nuestro nuestro, pues hasta ahora estabamos subarrendando en St. Pauli, una de las partes más antiguas y bellas de Hamburg, será por esa condición que no habia notado hasta ahora lo caro que es vivir por aquí si quieres tu propio lugar. Cuestión de suerte, cuestión de camino. Quiero un lugar en el centro, definitivamente cerca de aquí y me ha costado mucho sensibilizarme a la idea de mudarnos y aunque todo esta a 20 minutos con la U-bahn, es como abandonar el barrio donde creciste, donde caminaste por tanto tiempo, donde conociste tantas cosas y tanta gente, donde tuviste visiones positivas de qué es lo que viene. También al ser la zona "roja" de Hamburg, extrañaré tener Reeperbahn a 10 minutos caminando, el Hafen a 15 y el SAE a 10.

Derrepente estoy en el mismo lugar y recuerdo lo que me ponía como la gran puta hace unos días, como la pendejada de pelicula que es Apocalypto y por ende la alerta de la idea mediatica falsa que se impone sobre Latinoamérica a los millones de individuos "torpes-autosuficientes-de-idea-premasticada" en USA y EU por parte de los esbirros mediaticos imperiales como Mel Gibson, cosa que me tomo muy en serio. O enterarme que Molotov, una de mis bandas mexicanas preferidas cierra el negocio, se retira, por deudas con la disquera dicen ellos, pero que gracias al empresariado mediatico mexicano es notoria la verdadera razón, el alineamiento hacia toda idea revolucionaria, que representan los muchachos de Molotov en sus ultimas producciones, el sesgo ideológico y la censura por parte de la industria cuyos dueños estan alineados al movimiento político de ultraderecha que vive en este momento el pueblo de Mexico; y cómo son apoyados mediaticamente por la infaltable manga de tipicos ignorantes iberoamericanos que no ven más allá de su propia nariz en terminos de lo que sucede en el mundo y la importancia que comunicadores comprometidos con las tendencias contemporaneas, en fin, de los que se pierden en su individualidad, ¿los conocés?

Ahora me imagino que el camino diario tardará un poco más, el tiempo y el espacio van a redimensionalizarse una vez más para mi, lo cual es bueno y ya es costumbre, pues aprendo de mis pasos sintiendo el caminar.
Posted by Picasa

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Suerte con su busqueda de apartamento! Sobre Molotov sólo puedo decir que las cosas pasan porque tienen que pasar.

11:49 AM  

Post a Comment

<< Home