Saturday, March 10, 2007

...porque no hay dos glorias juntas

Habitación 24-26 en sus mejores momentos.
Foto de foto tomada por Maria Aulmann (2002).

Posted by Picasa


Glory Meliza es una mujer confiable, se puede decir que la conocí en una epoca de transición, tanto en mi vida como en la suya y fue mi primera amiga de larga distancia y que con la ingenuidad de nuestros años (más de los suyos que de los mios) nos dejamos envolver el uno del otro, al menos en lo más necesario. Ella es una excelente escritora, al menos me acuerdo de ello, y muchas de las ideas rimbombantes con las que venia, sacaron de mis labios muchas sonrisas y más de una vez fantaseamos oyendo nuestras voces por telefono. Ella estaba en Venezuela y yo en Guatemala.

Para ese tiempo las cosas estaban a punto de cambiar tanto, tanto, pero tanto, que fue de esos momentos en las cuales no tienes idea de donde te paras y nisiquiera puedes ver tu sombra reflejada en la pared, porque la realidad que te rodea resulta ser una muy débil estructura, una construcción de esquemas adrede recompuestos para hacerte creer que todo es color de rosa, que la realidad esta muy lejos, que los problemas no llegan a más que hasta donde pueden ver los ojos.

Mala suerte para unos, buena para otros, las cosas cambiaron, drasticamente, se podria decir que de la forma más brutal posible para tu realidad, que llegó al punto de reventar la burbuja, alcanzar tus entrañas, lastimarte a ti y a tu familia, porque de alguna forma te encontrabas en medio de un gran campo de batalla cuyos bandos peleaban por causas que simplemente pueden permanecer incomprensibles porque tu esquema mental estaba cuidadosamente diseñado para no poder responder, porque estabas en tu bando y ellos eran los "otros".

El mundo ha cambiado mucho desde entonces y nosotros tambien, tanto, que ya no nos reconocemos y solo me pregunto que extraña fuerza cruzo nuestros caminos de la forma más al azar posible, para conectarme a traves de ella a mi querida Venezuela, pero perder de vista a la Meliza que conocí hasta hace relativamente tan poco tiempo, en el camino. Mi idea de Meliza es sólo una idea, idea que amé a mi manera, pues sólo pude conocerla a traves de sus escritos y el sonido de su voz; claro, y de fotos. Y hoy, la idea de mi querida Venezuela y la de Meliza son irremediablemente irreconciliables pues son diametralmente opuestas, pues estamos en tiempos de guerra de ideas, y ella esta en el otro bando. Y no puedo evitar recordar, cuando el Ing. Ruiz a media clase y refiriendose a un tema sobre cuantización dijo "...porque no pueden haber dos glorias juntas". Lo entendí para cuantización; tuvo "otro-significado-adicional-no-esperado" en mi mente en ese momento (!) y encima hoy me regresa en el tiempo, para darle la razón.
¿Será que me estoy volviendo loco o paranoico?


Labels: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Incluso en las grandes guerras siempre hay posibilidad de paz! Paz al mundo!!

11:50 AM  
Blogger Garrafal said...

Muchas cosas se pueden decir, pero pienso que en tiempos como el presente, la división es inevitable, la tendencia es clara, no queda más que aceptarla y ver como se construye a partir de ella. Muchos Saludos y gracias por tu visita Iris.

1:48 PM  

Post a Comment

<< Home